top of page

Group

Public·41 members
Nicholas Cox
Nicholas Cox

Esculturas Con Material Reciclado


El arte del reciclado es un trabajo creativo que se hace a partir de materiales desechados que alguna vez tuvieron otro propósito. Esto incluye cualquier cosa, desde juguetes de plástico viejos y neumáticos de vehículos hasta trozos de tela y materiales de construcción.




Esculturas con material reciclado



Los artistas que hacen arte reciclado toman esos materiales y los convierten en algo nuevo como figuras recicladas para decorar. Es posible que a veces lo veas llamado arte basura, pero ese término es un poco limitante y despectivo. Algo que se recicla no es necesariamente basura.


Algunas esculturas con material reciclado incluyen robots, animales, personas, automóviles y otros objetos simbólicos y personalizados que, además de decorativos, también pueden ser funcionales. Con los años, su técnica ha mejorado y evolucionado aún más. Algunas de las creaciones del artista son de un tamaño impresionante para que el público pueda apreciar realmente su gloria tanto en persona como mediante fotografías.


Creada por John Lopez, esta figura de metal reciclado de tamaño natural de un búfalo es única. Sus creaciones están hechas con metales reciclados, incluidos equipos y maquinaria agrícola viejos. A López nada le encanta más que recrear imágenes y temas icónicos del oeste estadounidense utilizando el medio que eligió. También ha creado impresionantes esculturas recicladas de caballos arando campos y un Texas Longhorn en el pasado.


Las esculturas de material reciclado están cada vez más presentes en las ciudades actuales. De hecho, el arte del reciclaje está muy extendido y ya se le reconoce como una variante más de expresión creativa.


El desarrollo de ciudades sostenibles incentiva también estas obras de arte con material reciclado. Constituyen un elemento más con el que la sostenibilidad urbana se enriquece, junto al resto de infraestructuras, instalaciones y actividades sociales, encaminadas a un respeto constante por el medioambiente.


En cualquier caso, tanto por ser más accesibles como también por las capacidades que ofrecen, la mayoría de materiales utilizados en el arte reciclado son madera, metal, plástico, vidrio, piezas de automóviles y componentes electrónicos.


Esta necesidad de emplear nuevas técnicas y probar a usar nuevos materiales ha llegado al mundo del reciclaje. Transformar los residuos en arte no solo es un reto para el artista, sino que aporta un valor añadido y reivindicativo a la obra. Desde hace años hacer arte con material reciclado es un muro que ya está derribado, se han llegado a utilizar objetos tan curiosos como neumáticos, herramientas, relojes inservibles, zapatos destrozados, peines, juguetes viejos, cadenas rotas, latas y muchos otros.


El artista tiene que ser capaz de ver la belleza que existe más allá de la simple basura y transformar estos residuos en objetos que puedan ser considerados arte. Actualmente, varios artistas se dedican a trabajar con desperdicios y darles una segunda vida como esculturas. A continuación, os hablamos sobre algunos de los más destacados.


También hay artistas que usan materiales más curiosos, como el portugués Artur Bordalo, que crea sus esculturas empleando parachoques, botes de basura, neumáticos y electrodomésticos! Además, sus obras tienen un mensaje reivindicativo muy claro y buscan generar conciencia. El artista da visibilidad a cómo afecta la producción de desechos y la contaminación en la salud del planeta.


Otros artistas como Brian Mock se especializan en trabajar con el metal reciclado para dar una nueva vida a objetos viejos de metal. Además, teniendo en cuenta la maleabilidad de trabajar con metal, se pueden escupir elegantes y precisas esculturas.


Queda claro que se pueden utilizar materiales reciclados para realizar cualquier tipo de obra escultórica, ya que existen precedentes de otros artistas. Este tipo de obras añaden una capa más de complejidad a su obra porque sirven de protesta al cambio climático, al mismo tiempo que reducen su huella ecológica empleando objetos reciclados. Por eso, es importante que esta tendencia de arte reciclado cobre más popularidad, para conseguir concienciar más a la gente sobre el cuidado del planeta.


Todo el material va a dirigido hacia un esqueleto previamente construido a base de varillas y diferentes trozos de metal. Para hacer la escultura, primero se realiza la forma básica con alambre y arcilla, posteriormente se hacer un molde de yeso, el cual se utiliza para realizar la estructura con las llantas recicladas.


El centro comercial colaborará con el Ayuntamiento en esta iniciativa, que implicará a lo largo del año a una decena de centros educativos. Las esculturas donadas están hechas de materiales reciclados y son obra del escultor Rafael Verano. Área Sur celebra su aniversario: 15 años de crecimiento en Jerez. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page