top of page

Group

Public·44 members
Nicholas Cox
Nicholas Cox

Lider De 360 Grados



Somos nuestras relaciones. Cuando fomentamos relaciones positivas, creamos entornos positivos, desarrollamos proyectos positivos y traemos cambios positivos al mundo. Este poder de las relaciones es la base del liderazgo relacional, centrado en la capacidad del líder...




Lider de 360 Grados



El liderazgo personal nos trae a todos a lo básico de las relaciones humanas: primero conócete a ti mism@, después a los demás y luego al sistema. Debido a los abruptos cambios que la expansión del Covid-19 trajo a nuestra vidas y rutinas diarias, nos vimos obligados...


Una vez que el LSGC se anima a ejercer su liderazgo personal, éste, se encuentra con varios desafíos que de nuevo frenan su práctica, John C. Maxwell describe los siguientes desafíos:


El experto mundial en liderazgo, John C. Maxwell, enseña a los oyentes cómo cambiar su liderazgo para continuar innovando, perfeccionándose e influenciando a otros en el mundo vertiginoso de la actualidad.


En La mejor inversión de un líder, Maxwell comparte las lecciones más importantes que aprendió sobre el proceso de desarrollo del liderazgo en el último cuarto de siglo, desde la identificación de líderes de alto potencial hasta el entrenamiento de líderes para desarrollar a otros....


John C. Maxwell, escritor, coach y orador, número 1 en la lista de best sellers del New York Times, fue reconocido en 2014 como el líder número 1 en negocios por la AMA; y como el experto en liderazgo más influyente del mundo por Business Insider y la revista Inc. Sus organizaciones --The John Maxwell Company, The John Maxwell Team, EQUIP y la John Maxwell Leadership Foundation-- han formado a más de 5 millones de líderes de todo el mundo. Para más información, visite JohnMaxwell.com.


El liderazgo es dinámico, y el derecho a dirigir debe ganarse individualmente con cada persona que usted llega a conocer. El lugar donde se encuentra actualmente en la escalera del liderazgo depende de su pasado con esa persona. Y con cada persona, empezamos desde abajo en los cinco pasos o niveles.


El tercer nivel es el nivel de la producción. Usted se mueve a esta fase de liderazgo con los demás debido a los resultados que usted alcanza en el trabajo. Si las personas a las que usted dirige tienen éxito en lograr hacer un trabajo debido a su contribución al equipo, ellas se fijarán más en usted para que los dirija. Ellos lo siguen por lo que usted ha hecho por la organización.


Para llegar al cuarto nivel de liderazgo, usted debe enfocarse en desarrollar a los demás. Es por eso que a este nivel de liderazgo se le llama el nivel del desarrollo humano. Su agenda debe ser verterse en las personas que dirige, ser un mentor para ellas, ayudarlas a desarrollar sus habilidades y agudizar sus habilidades de liderazgo. Lo que usted está haciendo, esencialmente, es una reproducción de liderazgo. Usted los valora, les añade valor y los hace más valiosos. En este nivel, ellos lo siguen por lo que usted ha hecho por ellos.


David Branker, un líder que ha influido en los demás desde la zona intermedia de las organizaciones por muchos años y que actualmente sirve como director ejecutivo de una gran iglesia, dijo: No hacer nada a nivel intermedio es crear más peso que el líder principal tendrá que mover. Para algunos líderes, eso puede significar un gran obstáculo. Los líderes intermedios tienen un efecto profundo en una organización. Cada nivel de una organización depende del liderazgo de alguien. Lo importante es esto: el liderazgo es una decisión que usted toma, no un lugar donde usted se sienta. Cualquiera puede escoger ser un líder dondequiera que se encuentre. No importa dónde esté, usted puede marcar una diferencia.


El líder de 360 grados - Desarrolle su influencia desde cualquier lugar de la organización - es un libro sobre Liderazgo escrito por John C. Maxwell y publicado originalmente en el año 2006. El título original es inglés es The 360 Degree Leader : Developing Your Influence from Anywhere in the Organization También se le conoce como Lider de 360: Como desarrollar su influencia desde cualquier posicion en su organizacion


La evaluación 360º grados es el elemento central, que impulsa muchos Programas de Desarrollo del Liderazgo en la mayoría de las organizaciones. Pero no todos los sistemas, ni todas las encuestas proporcionan el mismo valor a las personas y a las organizaciones.


Antes de pasar a analizar la evaluación 360º grados, vamos a hacer una síntesis de la investigación global de Zenger y Folkman, con el fin de conocer el contexto en el que se desenvuelve la evaluación 360º grados.


Un buen sistema de evaluación 360º grados necesita ayudar a las personas para que éstas puedan identificar aquello que, realmente, es lo más importante para su éxito. En función de ello decidir hacia donde focaliza su atención y poder priorizar sus objetivos de desarrollo.


La primera vez que leí este libro liderazgo 360 fue en 2006 y rápidamente mis compañeros me pidieron el libro prestado, empezamos a leer en horas de almuerzo, discutirlo e implementar lo aprendido.


Cuando eres capaz de autogestionar diferentes aspectos de tu vida personal, incluida tu energía y tiempo, estás en una mejor posición para liderar a otros. El liderazgo es un estilo de vida y, al aprender a guiarse a sí mismo, los demás comenzarán a seguirlo, respetarlo y asociarse con usted.


Una vez que haya dominado el arte de liderar a sí mismo, estará listo para aprender a liderar a su jefe. Cuando puede descifrar lo que quiere su jefe, puede ayudarlo a lograr sus objetivos. Al aliviar la carga de su líder y estar dispuesto a hacer lo que otros no hacen, su valor aumentará y su influencia será mayor. Los buenos líderes crean mejores líderes senior y hacen que las organizaciones sean mejores en general.


La evaluación de liderazgo 360 es un tipo de revisión de varios evaluadores que ayuda a evaluar y desarrollar profesionales en roles de liderazgo. Ayuda a los líderes a obtener información sobre sus fortalezas, potencial y áreas de mejora, promoviendo la autoconciencia y sentando las bases para planes de desarrollo optimizados.


Una evaluación de liderazgo 360 es un proceso de retroalimentación 360 que ayuda a evaluar de manera integral a los profesionales en roles de liderazgo. El objetivo de la evaluación de liderazgo 360 es proporcionar a los líderes información sobre su desempeño, potencial y áreas de mejora.


Leer te ayuda enormemente en tu crecimiento profesional y a rentabilizar tu profesión. En mi curso de liderazgo personal enseño las claves que me llevaron a tener libertad de tiempo y estabilidad económica.


Has estado buscando un curso que te ayude a llevar tu carrera al siguiente nivel? Si es así, este es el curso perfecto para ti. El curso lo ayudará a aprender cómo autoliderarte, a otros y a tu organización con poder y propósito. No te pierdas esta oportunidad.


Es importantísima para poder ejercer liderazgo, pues solamente quienes pueden dar ejemplo, pueden liderar efectivamente. Es entonces necesario que los líderes se conozcan muy bien a sí mismos, sepan controlarse, ser serenos, tener una paciencia grandísima y una alta resiliencia ante las frustraciones, decepciones y adversidades, pues deben mostrarse seguros y optimistas, y serlo realmente, para poder guiar a sus organizaciones hacia el éxito. Pero además de los anteriores, hay un factor de la inteligencia emocional que se destaca sobre cualquier otro a la hora de diagnosticar, cultivar y pulir las competencias blandas de alguien que vaya a tener el encargo de liderar a un grupo de personas: la empatía.


Sinopsis: Ante los problemas que acarrea dirigir un grupo de personas, debes convertirte en un líder de 360 grados. Cinco peldaños te separan de la cima, así que síguelos con humildad y conviértete en el líder que tus trabajadores necesitan.


Cuando estamos en una situación de liderazgo intermedio, solemos encontrarnos con diversas dificultades que nos invitan a abandonar. Lo peor de todo es que dicha sensación se transmite a aquellas personas que tenemos a nuestro cargo.


Con el fin de solucionar dicho problema, John Maxwell nos presenta este interesante libro. Gracias a su orientación, podrás convertirte en lo que él denomina un líder de 360 grados, capaz de ayudarte a ti mismo y a tu organización.


Gracias a la confianza que los demás han depositado en ti, el nivel de organización del grupo habrá mejorado significativamente. Ahora, cada persona realiza sus actividades de manera eficiente gracias a tu contribución. Ellos valoran dichas habilidades y prefieren seguir bajo tu liderazgo.


La lectura de este texto es casi obligatoria para todos aquellos que dirigen grupos humanos. Su estructura y las directrices que ofrece te ayudarán a establecer vínculos sólidos, eficientes y naturales con aquellos a quienes diriges. Subiendo escalón a escalón de forma progresiva, te convertirás en un auténtico líder de 360 grados.


¿Cómo pongo en práctica principios de liderazgo si no soy el jefe? ¿puedo influir en las personas desde un mando intermedio?En el libro de Maxwell, Lider 360°, el reconocido autor ofrece principios para delegar, dirigir y supervisar a todas las personas de alrededor de cualquier organización, acabando con los mitos de que solo se puede ser líder si se tiene una posición de “Jefe”. Los líderes de 360 grados pueden dirigir efectivamente sin importar el lugar que ocupen en la organización.Este libro es excelente para todo profesionista que se encuentra en un lugar intermedio, donde puede impactar significativamente a las personas que se encuentran arriba de su posición, al mismo nivel, y en puestos inferiores; convirtiendo al lector en un valioso elemento para cumplir objetivos.Leader 360 °How do I put leadership principles into practice if I'm not the boss? Can I influence people from an intermediate command?In Maxwell's book, Leader 360 °, the renowned author offers principles for delegating, directing, and supervising all people around any organization, debunking the myths that you can only be a leader if you have a “Boss” position\". 360-degree leaders can effectively lead regardless of their place in the organization.This book is excellent for any professional who is somewhere in between, where it can significantly impact people who are above their position, at the same level, and in lower positions; turning the reader into a valuable element to fulfill objectives.","productForm":"BC","code":"P001299070","contributorsPage":"\/en\/contributors","description":"¿Cómo pongo en práctica principios de liderazgo si no soy el jefe? ¿puedo influir en las personas desde un mando intermedio?En el libro de Maxwell, Lider 360°, el reconocido autor ofrece principios para delegar, dirigir y supervisar a todas las personas de alrededor de cualquier organización, acabando con los mitos de que solo se puede ser líder si se tiene una posición de “Jefe”. Los líderes de 360 grados pueden dirigir efectivamente sin importar el lugar que ocupen en la organización.Este libro es excelente para todo profesionista que se encuentra en un lugar intermedio, donde puede impactar significativamente a las personas que se encuentran arriba de su posición, al mismo nivel, y en puestos inferiores; convirtiendo al lector en un valioso elemento para cumplir objetivos.Leader 360 °How do I put leadership principles into practice if I'm not the boss? Can I influence people from an intermediate command?In Maxwell's book, Leader 360 °, the renowned author offers principles for delegating, directing, and supervising all people around any organization, debunking the myths that you can only be a leader if you have a “Boss” position\". 360-degree leaders can effectively lead regardless of their place in the organization.This book is excellent for any professional who is somewhere in between, where it can significantly impact people who are above their position, at the same level, and in lower positions; turning the reader into a valuable element to fulfill objectives.","isAutoshipEligible":false,"isExcludedFromPromotions":"false","productBcDataPvJSON":,"componentNodeName":"70","retailChannelCodes":"LWC,LCS","dimensionWeight":"0.720","categories":["path":"articles","name":"Articles","id":"826124a3-a0e6-11e6-b6d3-0050569c9089","path":"shop\/books\/christian-living","name":"Christian Living","id":"48710f4b-4d23-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/books","name":"Books","id":"486e86fb-4d23-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/books\/christian-living\/spiritual-growth\/spiritual-disciplines\/bible-study","name":"Bible Study","id":"4876eb0a-4d23-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/books-&-magazines\/christian-living\/spiritual-growth","name":"Spiritual Growth","id":"82632dca-a0e6-11e6-b6d3-0050569c9089","path":"shop\/espanol","name":"Espanol","id":"48c1638f-4d23-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/books\/christian-living\/spiritual-growth\/spiritual-disciplines","name":"Spiritual Disciplines","id":"4876cd08-4d23-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/espanol\/libros","name":"Libros","id":"48c2902d-4d23-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/books\/christian-living\/spiritual-growth","name":"Spiritual Growth","id":"48766bde-4d23-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/books\/christian-living\/leadership","name":"Leadership","id":"48722052-4d23-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/gift-guides","name":"Gift Guides","id":"8ee8a529-7e05-11e7-a6c4-0050569c9089","path":"shop\/books-&-magazines\/christian-living","name":"Christian Living","id":"82613d7a-a0e6-11e6-b6d3-0050569c9089","path":"shop\/books-&-magazines\/christian-living\/leadership","name":"Leadership","id":"8263222d-a0e6-11e6-b6d3-0050569c9089","path":"shop\/books-&-magazines\/christian-living\/spiritual-growth\/spiritual-disciplines","name":"Spiritual Disciplines","id":"17b5d61c-a532-11e6-b6d3-0050569c9089","path":"articles\/all-articles","name":"All Articles","id":"82612c8c-a0e6-11e6-b6d3-0050569c9089","path":"shop\/books-&-magazines","name":"Books & Magazines","id":"82626fe2-a0e6-11e6-b6d3-0050569c9089"],"s7thumbnailImg":"https:\/\/s7d9.scene7.com\/is\/image\/LifeWayChristianResources\/9780881139037","formatDataLength":false,"cleanDescription":"Cómo pongo en práctica principios de liderazgo si no soy el jefe? puedo influir en las personas desde un mando intermedio? En el libro de Maxwell, Lider 360, el reconocido autor ofrece principios para delegar, dirigir y supervisar a todas las personas de alrededor de cualquier organización, acabando con los mitos de que solo se puede ser líder si se tiene una posición de \u201CJefe\u201D. Los líderes de 360 grados pueden dirigir efectivamente sin importar el lugar que ocupen en la organización. Este libro es excelente para todo profesionista que se encuentra en un lugar intermedio, donde puede impactar significativamente a las personas que se encuentran arriba de su posición, al mismo nivel, y en puestos inferiores; convirtiendo al lector en un valioso elemento para cumplir objetivos. Leader 360 How do I put leadership principles into practice if I'm not the boss? Can I influence people from an intermediate command? In Maxwell's book, Leader 360 , the renowned author offers principles for delegating, directing, and supervising all people around any organization, debunking the myths that you can only be a leader if you have a \u201CBoss\u201D position\". 360-degree leaders can effectively lead regardless of their place in the organization. This book is excellent for any professional who is somewhere in between, where it can significantly impact people who are above their position, at the same level, and in lower positions; turning the reader into a valuable element to fulfill objectives.","isEbook":false,"libraryofCongressSubject1":"Management","isDigital":false,"salePrice":"13.49","itemTypeCode":"LWFGB","bisacBindingType":"TP","multiple":"1","ingramSubject":"BE","lastModifiedTimestamp":"2023-03-28T21:23:14.464Z","publisherImprint":"Grupo Nelson","rental":false,"springArborSubject":"BU","productBcData":"items":[],"taxClassificationCode":"90099","distributionAction":"","contributors":["sequenceNumber":0,"role":"name":"Author","id":"9f4e6040-a0e7-11e6-b6d3-0050569c9089","contributorUrl":"\/en\/contributors\/j\/john-c.-maxwell.html","id":"94e75c5e-a0e7-11e6-b6d3-0050569c9089","party":"displayName":"John C. Maxwell","name":"Maxwell, John C.","id":"9c9c29a9-a0e7-11e6-b6d3-0050569c9089"],"libraryofCongressSubject2":"Leadership","listPrice":"14.99","minQty":"1"}" data-redirect=""> Close Click image to open expanded view Share 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • Kerry Vekhov
    Kerry Vekhov
  • Philly SEO Pro
    Philly SEO Pro
  • smride company
    smride company
  • Megan Moura
    Megan Moura
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page